Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral, A.C.

Dr.Lucio #244, col. Doctores. C.P. 06720 Alc. Cuauhtémoc. CDMX.
comunicacion@cardi.org.mx | 5557614845 o 5557616046

¿Cómo esta constituido Cardi?


Constituido formalmente como Asociación Civil, el 6 de marzo de 2006, según escritura número 6980 otorgada por el Notario Público número 205, Lic. Arturo Adolfo Llorente Martínez, quedando formado el Consejo Directivo, como Presidente, el padre Fr. Francisco Javier Acero y como Tesorero el padre Fr. Rafael castillo. La Asociación no persigue fines de lucro y tiene como beneficiarios de sus actividades a personas, sectores y regiones de escasos recursos El CARDI está integrado por grupo de voluntarios, psicólogos, terapeutas, sacerdotes y religiosos verdaderamente interesados en el desarrollo integral de los seres humanos, especialmente de aquellos que se encuentran en situaciones de dolor extremo por enfermedad, discapacidad, conflictos familiares y carencias económicas.


¿Cuál es el objeto social de Cardi?


a) BRINDAR alberque, comida, vestido y atención a personas de escasos recursos, principalmente a familiares y enfermos que vienen del interior de la República Mexicana a recibir algún tratamiento médico o rehabilitación, así como a sus familiares que los acompañan y que por sus carencias socioeconómicas no pueden pagar un alojamiento digno en la ciudad y tienen que dormir en lugares públicos, por lo que se les atiende en sus requerimientos básicos de subsistencia

B) MANEJAR y administrar un dispensario en el cual se presten servicios dentales, consultas, asistencia médica o de rehabilitación para enfermos y personas de escasos recursos.

C) PRESTAR servicios de atención espiritual y psicológica tanto a los pacientes como a sus familiares.

D) PROPORCIONAR medicinas y medicamentos a los enfermos de escasos recursos que no puedan conseguirlas, así como obtener donativos de medicinas tanto en México como en el extranjero

E) REALIZAR e impartir talleres, diplomados y cursos sobre temas de Tanatología, desarrollo humano y orientación social a personas de escasos recursos.

F) PROPORCIONAR capacitación a las personas de la asociación que integran el voluntariado y personal que atiende a enfermos, personas con discapacidad, rehabilitación, entre otros


¿Cuál es la misión de cardi?


Acompañar y asistir a personas de escasos recursos y grupos vulnerables que, en situaciones críticas, necesitan albergue, comida, atención psicológica y espiritual,y herramientas para recuperar su desarrollo integral.


¿Cuál es la visión de cardi?


Lograr que las personas y grupos vulnerables que, por edad, sexo, discapacidad o enfermedad, necesitan acompañamiento y asistencia en situaciones críticas, recuperen su desarrollo integral.


¿Con qué valores se identifica Cardi


Ser un espacio de acogida y hospitalidad donde se descubra la interioridad y trascendencia en un ambiente de fraternidad.


¿Cuál es la dirección de CARDI?


Dr. Lucio #244 esq Dr. Balmis en la colonia Doctores. Debes presentar una credencial oficial, (IFE, Licencia, etc.), pase de trabajo Social, para poder ingresar.


¿Qué servicios ofrece CARDI?


Dispensario; alimentación, medicinas, equipo y material médico, regaderas, lavado de ropa, sala de descanso, transporte, acompañamiento espiritual y psicoterapéutico, desarrollo humano.


Horarios de atencion:


Alimentos.
Entrega de ticket: Lunes a Viernes: 09 - 14:45 Comida en Restaurant: Lunes a Viernes: 12:30 - 15. Sábado: 12-14.
Dispensario
Lunes a Viernes: 09 - 16:30. Sábado: 09 - 14:00. Requiere receta médica
Higiene y Lavado.
Lunes a Viernes: 09-15:30 hrs. Sábado. 09 - 12:30 hrs.
Acompañamiento Espiritual: Martes y Jueves: 10:30 - 13:30 Acompañamiento Terapéutico: Presencial: Lunes a viernes 9 - 16, sábados 9 - 13 (dependiendo de la disponibilidad de espacios). En línea: Lunes a sábado de 9 - 20.


¿Cómo puedo ayudar a CARDI?


Puedes ayudar a CARDI, con Alimentos, artículos de oficina y productos de aseo personal y limpieza, realizando un donativo económico, o como voluntario.


¿Cardi cuenta con Servicio Social?



Nuestra institución tiene un programa al que puedes accesar y cumplir con tus horas de servicio social, siempre y cuando el centro escolar donde estudias, acepte nuestro documento. Mayores informes: 5761.4845


¿Qué es desarrollo humano?


Desarrollo humano comprende; conferencias, talleres, cursos y diplomados.
Un taller es una serie de sesiones con el objetivo de vivenciar en el participante diversas áreas del desarrollo humano. El taller tiene un número determinado de sesiones que pueden varias de 3 a 12 sesiones dependiendo del tema y el facilitador.

Un curso es una serie de sesiones para que el participante aprenda y vincule las diversas áreas del desarrollo humano. El curso suele durar 3 o 4 meses dependiendo del facilitador.

Una conferencia es la exposición de un tema en particular desarollado por medio de especialistas en el tema. Tiene una duración de dos horas.

Un diplomado es el estudio profundo de alguna de las áreas del desarrollo humado. Este tiene una duración de un año y esta avalado por la universidad La Salle Pachuca. Todas estas actividades tienen un donativo mínimo para poder llevarse acabo.


¿Dónde puedo inscribirme?


En la página web se le proporcionará un link para acceder al formulario de registro. En este formulario además de los datos personales se solicita el comprobante de donación para esta actividad


¿Cuáles son las cuentas para realizar un depósito?


Para deposito en ventanilla bancaria a las siguientes cuentas


Scotiabank: 0105182778

CLABE: 044180001051827780


Banorte: Cuenta:0808146416

Clabe:07218000808164162


¿Cardi expide recibos deducibles?


Sí, Cardi, está autorizada como donataria para expedir recibos deducibles de impuestos (impuesto sobre la renta?)


¿Las actividades de área académica son para todo publico?


Así es, lo único que se les pide es que sean mayores de edad; en caso de algunos talleres se especifica en la promoción las edades y para quién esta dirigido el taller.


¿Qué es el servicio de acompañamiento espiritual y psicoterapéutico?


Acompañamiento Psicoterapéutico y Tanatológico

Brindamos el servicio de orientación y/o acompañamiento, las sesiones son una vez por semana de 50 minutos a 1 hora en formato individual y grupales de 1 hora 30 minutos, niños mayores de 10 años adolescentes y adultos.
Requisitos: Llamar al 5554739481 para una entrevista breve. Donativo sugerido por el servicio a partir de $100.- por persona, por sesión.
Atención presencial o en línea, de acuerdo a la disponibilidad.
Presencial: Lunes a viernes 9 - 16, sábados 9 - 13
En línea: Lunes a sábado de 9 - 20.

Acompañamiento Espititual

En CARDI A.C. entendemos al ser humano como un todo (cuerpo-espíritu), por lo mismo la parte espiritual es importante para nosotros desde que es parte integral de todos los que se acercan a nuestras instalaciones en busca de algún apoyo o servicio. Así, CARDI A.C. a través de la Orden de Agustinos Recoletos, pone a disposición de aquel que lo solicite el acompañamiento espiritual que ayude a superar las diversas situaciones por las que atraviesan nuestros beneficiarios, para ello ofrecemos la Pastoral de la escucha, confesión sacramental y sacramento de la eucaristía para el que lo solicite.
Atención previa cita. Martes y Jueves. 10:30 - 13:30.


¿Cuales son los horarios de atención?


Área académica

desarrollohumano@cardi.org.mx

De lunes a viernes de 10 a 17 hrs.

Sábados de 10 a 14 hrs.

Área administrativa

administracion@cardi.org.mx

De lunes a viernes de 10 a 17 hrs.

Sábados de 10 a 14 hrs.


Área terapéutica


acompanamiento@cardi.org.mx

De lunes a viernes de 10 a 17 hrs.

Sábados de 10 a 14 hrs.

"La casa de todos en la gran ciudad"